top of page
CírculoAngélica.png

Angélica Chavarro
artista - investigadora

Me formé como Maestra en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y realicé la especialización en Educación Artística Integral motivada por mis intereses pedagógicos. Posteriormente despertó en mí un gran interés en temáticas relacionadas con el autoconocimiento y el desarrollo personal, lo cual me condujo a formarme como instructora en técnicas meditativas, yoga, kundalini, tarot, entre otros. En este camino y luego de una cirugía cerebral en el año 2016, encontré sentido en unificar mi proceso creativo con mis inquietudes sobre la relación entre el cuerpo, la mente y el espíritu. 

 

En mi obra busco abordar plásticamente la experiencia de la atención plena, las dimensiones del pensamiento y la meditación, prácticas que me han permitido indagar la dimensión psicológica del arte como práctica contemplativa y como vía de manifestación del espíritu. Mis búsquedas y reflexiones emergen desde diferentes medios y prácticas artísticas como la pintura, el dibujo, las instalaciones e intervenciones en sitios específicos. 

 

Mis obras han sido expuestas a nivel nacional e internacional de manera individual y colectiva, en museos, ferias, espacios culturales y galerías tales como la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, la Casa da Cultura Monsenhor Paulo Florêncio en São Paulo (Brasil), Latin-Art Galery, Praga (República Checa), BEA Beatriz Esguerra Art, Barcú, Feria del millón, ArtBo fin de semana.  Mi obra acaba de formar parte nuevamente del Catálogo de Nuevos Coleccionistas ARTBO 2022.

PORTAFOLIO

Sitio web de la artista:

https://chavarroangelica.wixsite.com/artista

bottom of page