top of page

La experiencia espiritual en la diversidad

LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL EN LA DIVERSIDAD

 

Muchas tradiciones religiosas suponen la unidad fundamental de todo lo existente, un principio unívoco que antecede la diversidad manifiesta. En las ciencias, a partir de los elementos fundamentales simples surgen estructuras cada vez más complejas en las que empiezan a aparecer, junto con la multiplicidad, oposiciones, tensiones y conflictos. La realidad ostensible, llena de polaridades y enfrentamientos, parecería contradecir la armoniosa univocidad fundamental.  

La experiencia espiritual en la diversidad, primer Sendero de esta serie documental, explora la forma en la que los participantes del laboratorio se relacionan con el tema de la pluralidad de caminos espirituales desde su actividad artística. Así, nuestros artistas revisan la multiplicidad de voces interiores alimentadas por las diversas tradiciones religiosas y culturales a las que han estado expuestos, e indagan por el sentido de la diversidad en las esferas de lo cultural, lo religioso y el exuberante mundo natural.  

 

Este Sendero se centra en las experiencias de Guillermo Santos y Carlos Miguel Gómez y su obra, en la que el fotógrafo explora la diversidad de los tiempos de lo natural frente a lo humano (ver serie Augustus) mientras el escritor y filósofo indaga por el sentido del encuentro a veces traumático de las diferentes cosmovisiones, la polifonía que generan y el sentido de esta diversidad. (ver trabajos sobre diálogo intercultural e interreligioso)

 

NAVEGACIÓN

La diversidad da lugar a la polaridad, la cual hace que los elementos disimiles se atraigan o se repelan, esto es, que generen encuentros y desencuentros, por lo que de La experiencia espiritual en la diversidad se sigue La experiencia espiritual a través del corazón

La exuberancia natural es una de las formas en las que la divinidad nos manifiesta su sobreabundancia, por lo que de este primer corto se sigue también La experiencia espiritual en la naturaleza.

La polaridad también da lugar a la tensión, al conflicto y la crisis. Por esto La experiencia espiritual en la diversidad conecta así mismo con La experiencia espiritual en la incertidumbre, la crisis y el caos

 

EQUIPO DE PRODUCCIÓN 

Dirección: Roberto Restrepo

Cinematografía: Juan Carlos Ospina y Roberto Restrepo 

Sonido directo: José Flórez

Edición: Roberto Restrepo

Diseño sonoro: Carolina Ortiz

Color y Finalización: Oscar Arango

Graficación: Juan Franco

bottom of page