top of page
CírculoRodri.png

Rodrigo Restrepo
artista - investigador

Soy un músico, compositor, experimentador y artista sonoro. Me gradué de composición de la Universidad de los Andes y del programa de Maestría Experimental Sound Practices del California Institute of the Arts. Fui iniciado en el estudio del Sitar y la música de la India hace algunos años por Ustad Aashish Khan. Actualmente, soy profesor del Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

 

En el 2019 produje el álbum Universos paralelos y está en camino Nada Satya. He escrito música para cine, participado como músico en sesiones de Kirtan, realizado múltiples conciertos, presentado obras en varias exposiciones de arte, así como estudiado muchas horas de Sitar, construido máquinas que tocan música imposible y creado espacios con recorridos sonoros interactivos. Igualmente, he diseñado e interpretado interfaces sonoras y dedicado muchas horas a escribir código de programación musical. He improvisado mucha música que pasó como el viento, y meditado en el sonido y la nada.

 

Para mí la música es una herramienta espiritual, un medio de conexión, un elevador, una llama que enciende el corazón, un medio para abogar por transformaciones positivas, un instrumento de sanación y de alegría.

PORTAFOLIO​

bottom of page